Emocionante conclusión de Indian Wells

Por Eréndira Toledo

El domingo pasado terminó el primer Masters 1000 del año, celebrado en Indiana Wells, California, con una final intensa entre el máximo campeón de este torneo, Roger Federer, y el serbio Novak Djokovic, quién después de sufrir en semifinales, demuestra que pretende seguir con paso firme.

En un partido de dos horas 12 minutos, el primer set se fue 3-6 a favor del experimentado Roger Federer que en este 2014 parece haber recuperado nivel, pero Djokovic, reaccionó y vino de menos a más para llevarse el segundo set 6-3. La conclusión se dio de manera muy cerrada, en un tercer set que finalizó en 7-6(3) a favor del serbio, número dos del mundo. Este es el primer título de la temporada para Djokovic y mismo que lo coloca como tercer lugar, entre los tenistas con más torneos Masters 1000, igualando a Andrea Agassi con 17 títulos.

En la rama femenil la corona fue para la italiana Flavia Pennetta, quién no sólo obtuvo su primer título desde hace cuatro años, sino que implicó la primera final de su carrera en la categoría Premier. Esto, tras derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska por parciales de 6-2 y 6-1 y quién presentó molestias físicas durante el encuentro.

En este torneo, Rafael Nadal se vio sorprendido por Alexandr Dolgopolov en la tercera ronda del torneo y con este triunfo, el ucraniano consiguió su primera victoria ante un número uno del mundo. Otro de los fracaso menos esperados, fue el del suizo Stanislas Wawrinka, quién sufrió su primera derrota del año, después de venir de una buena racha tras sus títulos en el Abierto de Australia y Chennai al caer ante el sudafricano Kevin Anderson en octavos de final.

Imagen tomada de CNN (Getty Images)

Anuncios

Un pensamiento en “Emocionante conclusión de Indian Wells

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s