“Frozen”, ambivalencia religiosa

La película animada genera críticas por parte de miembros de algunos grupos eclesiásticos, que la consideran un peligro.

Por Andrea Martínez

La película animada genera críticas por parte de miembros de algunos grupos eclesiásticos, que la consideran un peligro.

Frozen, la última película animada de Disney que se hizo acreedora a dos premios de la Academia, fue calificada por el pastor cristiano Kevin Swanson como ‘perversa’ en su programa de radio. Le atribuye al filme la capacidad de adoctrinar a los niños respecto a la homosexualidad, así como de tratar temas como la bestialidad a la ligera.

La opinión del pastor había sido ya expresada por Kathryn Skaggs. En su blog titulado “A Well-Behaved Mormon Woman” (Una mujer mormona de buen comportamiento) publicó un texto mediante el cual acusa a la película de abogar por la agenda homosexual. De acuerdo con Skaggs, la narrativa del filme animado es una suerte de alegoría de los obstáculos a los que se enfrentan los homosexuales en la sociedad actual.

El profesor Collin Garbarino la Universidad Baptista de Houston sostiene una posición opuesta al describir a la película de Disney como la “más cristiana que haya visto este año”. El profesor describió a Ana, una de las protagonistas del largometraje, como una figura similar a la de Cristo. Justifica la relación al explicar que Ana muere para salvar a su hermana, resucita y finalmente propicia la reconciliación.

El debate religioso sobre indicios de homosexualidad en la película no opaca la popularidad de ésta en las taquillas (alrededor de 360 mdd en Estados Unidos), ni los galardones que se le han concedido. Este filme es considerado por algunos como la película más progresista de Disney hasta el momento, entre otras cosas, por su tratamiento burlón del matrimonio veloz de las princesas.

Anuncios

Un pensamiento en ““Frozen”, ambivalencia religiosa

  1. Pingback: Frozen se consolida como la película animada más taquillera de la historia | Tiempo Bullet

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s