Gran inicio de las mexicanas en clavados.

1957501_10152259751315409_1811820193_n

Por Eréndira Toledo

El fin de semana pasado, finalizó la actividad en la primera ronda de la Serie Mundial de Clavados que se celebró en Beijing. Nuestro país, terminó con una presea de bronce, sin embargo, se quedó cerca de las medallas en varias ocasiones, en el inicio de su proceso  rumbo a Rio 2016.

El mejor resultado de la delegación mexicana fue para Laura Sánchez y Arantxa Chávez quienes se colgaron la medalla de bronce en el trampolín de 3 metros sincronizados, con una puntuación 296.10, por debajo de las chinas de Wu Minxia y Shi Tingmao, medalla de oro, y de Jennifer Abel y Pamela Ware de Canadá con la plata. Este resultado demuestra la constancia de ésta dupla mexicana, quienes obtuvieron el cuarto sitio en el pasado Campeonato Mundial de Natación FINA en Barcelona.

La ya medallista olímpica Alejandra Orozco, obtuvo el sexto lugar en la plataforma de 10 metros individual, una posición debajo del resultado obtenido en esta misma prueba en la modalidad de clavados sincronizados junto a Paola Espinosa. Toda la competencia, Alejandra y Paola se mantuvieron en el segundo lugar, pero desgraciadamente su falta de sincronización el los últimos dos clavados las dejaron fueras de las medallas, en la quinta posición.

Por otra parte, Rommel Pachecho y Yahir Ocampo, medallistas en el pasado Mundial de la FINA, obtuvieron una puntuación de 409.92 puntos en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizados y se quedaron en la sexta posición.

La delegación mexicana ya se prepara para la siguiente parada en Dubái para la segunda etapa de esta Serie Mundial este fin de semana.

Imagen de Terra.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s