Gana Mariana Laura Osorio premio Lipp 2013

Por Alexander Hernández

A las 13:00 horas, en su única sucursal fuera de París ubicada en el restaurante Lipp Brasserie del hotel JW Marriot Polanco, el jurado precedido por Rafael Pérez Gay  e integrado  por Mónica Lavín, Cristina Rivera Garza, Alejandro Reyes, Eduardo Antonio Parra, Alberto Chimal, Xavier Velasco y Gastón Melo, anunció como ganadora de la tercera edición del certamen Lipp la Brasserie México a la escritora Mariana Laura Osorio.

El jurado premió a Osorio por su novela Tal vez vuelvan los pájaros,  cuya temática aborda el golpe militar chileno de 1973. La novela será  publicada por la editorial Castillo.

La escritora recibirá un cheque por 100 mil pesos, así como un viaje a París para dos personas y una cena en el restaurante Lipp de Francia.

El galardón fue entregado por primera vez en Francia en 1935 a escritores que no hubieran recibido  premio alguno para fomentar la creación literaria. Con este fin fue importado a México hace tres años.  Los ganadores deben ser autores menores de 40 años cuya novela ya esté pactada para su publicación. En las ediciones pasadas fueron galardonados los escritores Jorge Alberto Gudiño y Alejandro Reyes.

Fotos: CONACULTA

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s