Chelsea avanza en la Champions League.

Imagen

Por Quirico Seriná

Con un contundente 2-0 a favor de los “Blues”, el Chelsea venció hoy al Galatasaray en un partido celebrado en el mítico Stamford Bridge.

Con esto, los dirigidos por José Mourinho se convirtieron en el primer equipo ingles en avanzar a la ronda de cuartos de final.

Bastaron 45 minutos para sentenciar la eliminatoria; con gol de vestidor, Samuel Eto´o puso en ventaja a su equipo al minuto 4, luego de culminar un excelente contragolpe que los turcos no pudieron detener.

Los Blues se adueñaron por completo del primer tiempo, ya que pudo ser más abultado el marcador, los visitantes no propusieron nada al ataque para tratar de sorprender al cuadro londinense.

No fue hasta el minuto 42, cuando el zaguero central Cahill aprovechó un tiro de esquina bien ejecutado y mandó al descanso una ventaja de 2-0 sobre su rival, logrando así un magnifico control de partido, sello característico de Jose Murinho.

El cuadro inglés demostró que su ataque está a la altura de cualquier otro equipo, pudo penetrar con suma facilidad la defensa de los turcos con ataques comandados por Hazard y Eto´o, mismos que contaban con el respaldo de sus mediocampistas Lampard y Ramires que en diversas ocasiones se sumaron al poderío inglés.

Ya para el final del segundo tiempo, el DT Mancini se preocupó más por evitar un marcador más abrumado,r en lugar de buscar un tanto y voltear el marcador,  realizó cambios con jugadores de perfil más defensivo, dejando claro el mensaje de cerrar la cortina y evitar un goleada.

El que fue recibido como un héroe fue el marfileño Didier Drogba por su pasado “Blue”. En esta ocasión no pudo herir los sentimientos de los seguidores del Chelsea y fue erradicado por las excelentes labores defensivas del capitán y del autor del segundo tanto, Frank Lampard.

Con un marcador global de 3-1, se confirmó que el poderío del Chelsea, que viene fuerte para las instancias finales de esta edición.

Imagen tomada de Bleacher Report.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s