Estados Unidos condena la unión de Crimea-Rusia

Por Alejandra Garcia

Rusia avaló la integración de Crimea a su territorio, después de que el domingo se aprobó la independencia de Ucrania. Tras esta resolución Estados Unidos advirtió que habrá fuertes sanciones por este hecho.

 

El día de hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putín, firmó la adhesión de Crimea a Rusia pese al descontento de la Unión Europea y los mensajes de advertencia de Estados Unidos si esto se aprobaba por los rusos.

“En nuestros corazones, sabemos que Crimea siempre ha sido una parte inalienable de Rusia, Crimera es tierra santa rusa” mencionó Putin durante la firma de la unión del país independiente que se llevó a cabo este martes.

Imagen tomada de Excelsior

Como respuesta a esto, el portavoz del presidente de Estados Unidos, Jay Carney, mencionó que ni Washington ni la comunidad internacional, reconocerían la anexión de Crimea a Rusia, calificando este hecho como una amenaza a la paz.

Carney no comentó las sanciones que Rusia podría sufrir, pero sí dejo claro que la reunión de la cumbre G-8, que se tenía prevista llevarse a cabo en Sochi, Rusia ha quedado suspendida hasta que no se aclare esta situación.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s