Israel reacciona ante ataque sirio

Por Estefanía Cabrera

El ejército israelí atacó cuatro objetivos militares sirios la mañana del miércoles.

 

Este ataque en los Altos del Golán es la respuesta a la explosión ocurrida en la frontera de Siria con Israel que hirió a cuatro soldados israelíes el martes por la tarde. El ejército sirio reportó que uno de sus soldados murió tras el ataque y siete se encuentran en un estado grave.

Estos ataques representan los más violetos en esta zona desde que la guerra estalló en Siria, hace poco más de tres años. El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró en la Radio Militar Israelí que “la frontera con Siria se ha llenado con elementos jihadi y de Hezbollah, lo que representa un desafío para el Estado de Israel”. Agregó también que a pesar de que su país se ha mantenido en la línea que concierne a la guerra en Siria, el Estado de Israel hará todo lo que sea necesario para preservar su seguridad.

Por otro lado, líderes en Israel han declarado que actuarán para prevenir la transferencia de armas de Siria al grupo Hezbollah, la organización Libanesa chiita. Actualmente,  Hezbollah está luchando con el gobierno del Presidente Bashar al-Assad en contra de los insurgentes sirios.

Según servicios de inteligencia europeos y estadounidenses, Israel ha atacado los intercambios de armas entre el gobierno sirio y Hezbollah, llevados a cabo en la frontera de Siria con Líbano. Por su parte, Netanyahu declaró al respecto que “de vez en cuando se necesitan acciones ofensivas para mantener la calma en Israel.”

 

Imagen de Reuters
http://www.reuters.com/article/slideshow/idUSBREA2I06320140319#a=1

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s