Round 1: Electric Planet Music Festival VS. Electric Daisy Carnival

Este fin de semana estuvo dedicado a los amantes de la música electrónica ¡vaya puente!

Por Pamela Martínez

Este fin de semana estuvo dedicado a los amantes de la música electrónica ¡vaya puente! El viernes 14 y sábado 15 se llevó a cabo el Electric Planet Music Festival en Toluca, y en el Distrito Federal fuimos testigos del muy esperado, Electric Daisy Carnival el 15 y 16 de marzo.

EP

Electric Planet Music Festival

El festival dio inicio con tres horas de retraso –la cosa empezó mal–. Esto apagó los ánimos de muchos de los asistentes. ¿Por qué empezó tarde? El escenario principal no estaba listo para la fiesta. Definitivamente hizo falta mucho ambiente. Ni Steve Aoki con sus locuras, ni Tiësto con su gran producción prendió completamente a la banda.

La desorganización estuvo densa: sí había rampas para personas discapacitadas, pero no lugares específicos en el estacionamiento para ellos. Los niños (sí, niños) no estaban diferenciados de los mayores de edad. Con esto no queremos decir que se vendió alcohol a menores de edad, pero si el evento era para todas las edades, habría que tomar en cuenta estos detalles.

Al menos el viernes, uno de los objetivos principales, no se cumplió. Los talleres y conferencias, para el cuidado del planeta, que fueron impartidos no tuvieron el impacto buscado, pues los foros y espacios destinados para ello no anunciaban –ni siquiera– la presencia de una conferencia.

Cayó la noche y la cosa fue mejorando. Aún con la enorme devoción que había por Tiësto, reconocemos que la noche del viernes fue de Steve Aoki. Después del señor de los pasteles, llegó Tiësto para rematar. Gráficos, luces de colores, movimiento, papelitos por aquí por allá, chispas en el cielo, pero no terminó de amarrar: como fans del holandés, nos hizo falta ese repertorio en crescendo que nos vuelve locos.

Ni modo. Se notó que somos nuevos en esto de la organización de festivales de música electrónica en México.

EP2

Electric Daisy Carnival

Este carnaval se celebra, originalmente, en Estados Unidos desde el 2008. Ha tenido como sedes la ciudad de Los Ángeles, Florida y Las Vegas. Así que ya sabíamos que podíamos esperar mucho y no nos quedaron mal.

La música electrónica se presta para la excentricidad y los productores de este evento (así como los headliners) lo supieron aprovechar de la mejor manera posible.

En la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez nos esperaban juegos mecánicos, chicas bailando en disfraces de colores llamativos, flores, barcos que soplaban fuego, tres escenarios y por si fuera poco, un búho gigantesco de colores neón que esperaba abrir sus alas para darnos lo mejor de la escena electrónica.

Durante el evento se evitaron las escenas “ya me pasé de copas”, y eso se agradece. Creemos que eso también fue gracias a que los productores del evento decidieron que los asistentes de 18 años tendrían un brazalete para identificarlos y venderles bebida. Sólo a los mayores de edad se les permitió el acceso a la  zona de chelas… Carísimas, por cierto.

El EDC logró que el público nunca dejara ese trance de placer. Aunque no estuviera un Dj había sets que acompañaban el evento, además cada escenario tenía sus headliners. Es decir, pa’ donde caminaras, había música para raspar el zapato.

Los juegos mecánicos, aunque claramente no son una novedad, aumentaron la experiencia que ofreció el EDC. Poder subirte a la Galactica y tener de fondo a Audien, Borgore, Cazzette o cualquiera que se presentara en el Kinetic Field (escenario principal), sin duda aumentó el éxtasis vivido.

Una gran experiencia para todos los que pudimos asistir. Al final es muy importante contar con buenos acompañantes, pero más importante aún es asistir a un festival con una buena organización, y tremenda música.

Por hoy, el Electric Daisy Carnival vence al Electric Planet Music Festival. Esperamos la revancha el año siguiente.

EDC2

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s