Presentaron fotografías en el “juicio del siglo”

Por Eréndira Toledo.

El juicio al atleta paralímpico Oscar Pistorius, ya cumplió más de dos semanas de proceso legal y parece que podría extenderse más de lo previsto.

Ayer, el juicio por asesinato premeditado se centró en más de 900 fotografías de la escena del crimen, presentadas por la policía en el tribunal de Pretoria.

Pistorius de 27 años, quién se convirtió en una figura muy importante en Sudáfrica, después de ganar seis medallas de oro en los Juegos Paralímpicos y convertirse en el primer  deportista doblemente amputado en competir en unos Juegos Olímpicos, no ha negado que disparó a su novia Reeva Steenkamp el 14 de febrero del 2013, más se declara culpable por haberlo echo en defensa propia.

El proceso penal, que ha sido televisado, comenzó el pasado 2 de marzo y ha tenido diversas vertientes. Ayer se presentaron una gran cantidad fotos por parte de la policía, éstas de la escena del crimen, así como del cuerpo de Steenkamp (estás no fueron mostradas en los monitores de la corte). Pistorius no pudo contener las lagrimas tras la reconstrucción de la escena del crimen.

Este es un caso que ha puesto sobre la mesa el problema de control de armas que se vive en Sudáfrica y los diversos problemas de violencia. Según datos publicados en el portal de CNN “unas 45 personas son asesinadas diariamente, de acuerdo con estadísticas de la policía, y el número de robos a hogares subió un 70% en la última década”.

Imagen tomada de CNN (Getty Images)

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s