Arrancó el mundial de hockey femenil

Por Eréndira Toledo

Ayer comenzó el Mundial de Hockey sobre Hielo de la División II, Grupo B de la Federación Internacional de la especialidad, donde el equipo mexicano, empezó con el pie derecho y se llevo su primer triunfo, con marcador 12-2 ante Bulgaria.

Las mexicanas fueron muy superiores desde el principio y Claudia Téllez fue la máxima goleadora con cuatro tantos, todos anotados en el tercer cuarto.

Es la primera vez que se organiza este evento en nuestro país y los representativos que participan son: México, China, Sudáfrica y Bulgaria. En el primer encuentro de la jornada de ayer, Sudáfrica venció 5-2 a China. El día de hoy no hay actividad en el evento, pero mañana viernes, México se enfrentará a Sudáfrica, Bulgaria y China.

La competencia se realizará hasta el 22 de marzo, en la nueva pista de hielo IceDome Sur , ubicada en las instalaciones de la Universidad Intercontinental (UIC), al sur de la ciudad de México. La meta para el conjunto femenil mexicano, es llevarse la medalla de oro, con lo que asegurarían subir de división. Por el momento las mexicanas se encuentran en la cima por la diferencia de goles.

Este es el segundo evento importante que se realiza en México en este año, ya que estas instalaciones se inauguraron oficialmente el pasado 2 de marzo con el Campeonato Panamericano varonil, en el que el conjunto mexicano se llevo la medalla de plata al caer en la final ante Canadá.

Imagen tomada de CONADE

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s