Borussia Dortmund se instala en cuartos de final

Por Quirico Seriñá

En un partido trabado en el mediocampo, el Borussia Dortmund logró avanzar a la siguiente ronda de la Champions League a pesar de haber caído 2-1 contra el Zenit.

El Borussia que empezó el partido muy flojo, se vio en desventaja desde el primer tiempo, ya que Hulk puso el 1-0 a favor de los visitantes al minuto 16, de esta manera el equipo ruso encaminaba la sorpresa en el estadio Signal Iduna Park, luego de que el equipo local no brindó su mejor cara debido al mal momento por el cual atraviesa en la liga alemana, aunado a las lesiones que lo han venido acechando.

Con el gol del brasileño, el equipo apretó y mandó algunos disparos al arco de Weidenfeller, pareció que en algún momento caería el otro tanto y el partido iba a tornarse mucho más reñido, pero la fortuna le sonrío al equipo teutón y al minuto 38, el capitán Kehl se elevó entre la zaga e igualó los cartones con un remate certero que el arquero no pudo contener.

Con el empate, los dirigidos por Klopp manejaron el partido a su ritmo y le bajaron los decibeles al partido que en momentos sorprendía al público. Ante la ausencia de su figura Marco Reus, los alemanes no propusieron al frente y mostraron un rostro totalmente diferente al del año pasado.

Fue hasta el minuto 76, cuando el joven Rondón, quien había ingresado para el complemento, modificó el electrónico a favor de su escuadra, y es que luego de entrar por la espalda de los centrales, puso cifras definitivas con un cabezazo que acabó en el fondo de las redes. Con esto, volvió a darle esperanzas al Zenit, pero el otro par de goles nunca llegó.

Con el pase a Cuartos de Final de la Champions League, el Borussia intenta olvidar su débil temporada en la Bundesliga la cual luce imposible, mientras, para la Champions League, se espera que el equipo repita su gran actuación a pesar de las bajas que ha sufrido.

Imagen tomada de ESPN ( Getty Images)

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s