El Salón de la Plástica Mexicana hace un homenaje a la pintora Aurora Reyes

Por Alexánder Hernández

En un esfuerzo conjunto del Instituto Chihuahuense de Cultura y del Museo Nacional de la Estampa del INBA, se monta una exposición a la primera muralista mexicana, Aurora Reyes, a 29 años de su muerte.

La muestra que incluye óleos, objetos personales y grabados de la artista chihuahuense, y se presenta  en el Salón de la Plástica Mexicana.

 La exposición tiene como hilo conductor los grupos marginados que existían en el México revolucionario. La pintora, nieta del general Bernardo Reyes  y sobrina del poeta e intelectual Alfonso Reyes,  nunca dejó de  representar a las víctimas de nuestra sociedad en sus murales, como en Atentado a las maestras rurales donde protesta por los asesinatos de las maestras ocurridos durante la guerra cristera.

Además de pintora, su producción también abarca la poesía, donde sobresalen los libros La mascara desnuda, Humanos paisajes y Espiral.

La exposición tiene como marco los versos de su poema “Hombre de México” que dice: “Abre tu antiguo rostro golpeado de infinito/ el volcán de tu entraña/ tu potencia de abismo azul”.

La exposición  se exhibirá de lunes a sábado hasta el 30 de marzo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas en el Salón de la Plástica Mexicana, ubicado en la calle de Colima 196, colonia Roma, México D.F. La entrada es libre.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s