Gobierno Federal, con cuentas pendientes en Michoacán: Autodefensas

Por: Paola González Gasca

El vocero de las Autodefensas, José Manuel Mireles, aseguró que pese al trabajo en conjunto contra los Caballeros Templarios, el gobierno de la República  ha quedado a deber con algunas demandas, entre ellas, la destitución de Jesús Reyna, secretario de Gobierno de Michoacán, a quien señalan como cómplice del crimen organizado.

Los diversos líderes de las Autodefensas han pronunciado su inconformidad contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, al sentirse “traicionados”. Lo anterior aludiendo a la detención del fundador de los grupos de Autodefensa, Hipólito Mora, quien fue capturado el jueves de la semana pasada.

Mireles, en una reunión efectuada el domingo 16 de marzo en el zócalo de Apatzingán, reiteró su temor, pues indicó que las autodefensas corren el riesgo de que una vez terminada su colaboración con el gobierno federal, se tomen represalias en su contra: “Nosotros tenemos miedo que después de que hayamos limpiado los pueblos vayan por nosotros. Yo personalmente tengo mucho miedo”, aseguró.

El 24 de febrero se cumplió un año de la lucha del grupo de autodefensas. Su legitimación ha dado pie a la captura de figuras importantes que conforman a los Caballeros Templarios.  Por ello, han llamado a la población michoacana a denunciar actos ilícitos a fin de limpiar completamente la administración y dar paso a la estrategia de programas sociales.

Fuentes: Animal Político,  La Jornada y CNN.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s