Gran apertura de “Jardines de México”

Por Paola López Niño

El jardín contemplativo más grande del mundo está en Jojutla, Morelos, y será inaugurado el 21, 22 y 23 de marzo.

Con el inicio de la primavera llega la gran fiesta de inauguración de Jardines de México en Jojutla, Morelos, cerca de Tequesquitengo y aproximadamente a media hora de Cuernavaca. Desde el próximo viernes 21 de marzo y durante todo el fin de semana, los jardines de 51 hectáreas albergarán celebraciones y eventos para atraer turistas tanto nacionales como extranjeros. El programa anuncia conferencias, documentales, talleres y muestras gastronómicas, muestras florales, tours guiados, conciertos y una cena de gala.

El espectáculo estelar se dará el sábado 22 con la presentación del tenor mexicano Fernando de la Mora en un magno concierto de ópera acompañado por el mariachi Gamamil. Así mismo, las actividades familiares predominarán: se estrenará un documental de Disney, se presentarán shows temáticos y habrá talleres de educación ambiental.

Jardines mex 2

Contando con un Centro de Convenciones y Exposiciones, restaurantes, invernaderos y un centro de espectáculos con capacidad para 4 mil 500 personas, entre los planes futuros del jardín se encuentran la construcción de un hotel y un proyecto para profesionalizar el oficio de la jardinería en Latinoamérica.

Los Jardines de México le han arrebatado el puesto del jardín más grande al Jardín Keukenhof en Holanda (con 32 hectáreas), y se dividen en nueve jardines temáticos: “Abanico de flores”, “Jardín 4 primaveras”, “Jardín de Cactáceas”, “Jardín Estilo Italiano”, “Jardín Consentidos”, “Jardín Estilo Japonés”, “El Jardín Tropical” y “El Laberinto de los Sentidos”. Éste último contará con 20 esculturas a lo largo del recorrido, entre las que se encuentran El pájaro de dos caras de Juan Soriano y La Mano-Silla de Pedro Friedeberg.

Los boletos de entrada al parque están a la venta en sucursales de Innova Sport, Soriana y Farmacias del Ahorro. Los precios son de $275 pesos para adultos y $225 pesos para niños (hasta 1.20 metros) y adultos mayores. También se pueden comprar pases anuales por $1,100 pesos para adultos, $800 pesos para niños y $900 pesos para adultos mayores. Para más información se puede visitar la página: http://www.jardinesdemexico.org.

Con información e imágenes de: Excelsior, Dónde ir, Jardines de México, Reforma, El informador, The News.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s