Peña Nieto propone nuevo titular del CNS

Por: Gabriela García

Un día después de que se oficializara la renuncia de Manuel Mondragón y Kalb al frente del Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto designó como nuevo titular del cargo a Monte Alejandro Rubido García.

El encargado de la política interna agregó que en breve se le informará al Senado para el análisis y ratificación que corresponde por ley a esta Cámara.

Monte Alejandro Rubido ya había ocupado el cargo de Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012).

El 20 de marzo de 2013 fue propuesto al Senado por el presidente Enrique Peña Nieto y hasta la semana pasada se desempeñó al frente del SNSP, órgano que se encarga de vigilar el cumplimiento de acuerdos entre autoridades en materia de combate a la delincuencia.

Animal Político informó que al frente del SNSP Rubido García desempeñó tareas de concentración de estadísticas sobre la incidencia delictiva, coordinó la entrega de subsidios federales a los gobiernos estatales y municipales y registró avances en las medidas de certificación de los cuerpos de policía del país. 

Antes de ocupar dicho cargo, Rubido García, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con estudios de posgrado en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle (París III) en París, Francia, fue Secretario General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos en la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En conferencia de prensa, Osorio Chong se dijo convencido que Rubido García cumplirá sus funciones con el mismo profesionalismo y honestidad que ha demostrado en todas las responsabilidad que él ha desempeñado.

Además, reconoció el profesionalismo desempeñado por Mondragón y agradeció los logros obtenidos durante su cargo.

“Como secretario de Gobernación y a nombre del Gobierno de la República, le expreso al doctor Mondragón mi más amplio reconocimiento, mi gratitud por sus aportes en la construcción de un México más seguro y mi segura convicción, absoluta convicción, de que una vez más el éxito lo acompañará en las nuevas tareas que le han sido encomendadas”, añadió Osorio Chong.

El pasado 17 de marzo, el entonces Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb dio a conocer su renuncia al cargo, dato que más tarde fue confirmado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, vía Twitter: “Acepté la solicitud de ‪@mondragonykalb de retirarse del campo operativo e incorporarse a tareas de diseño estratégico en materia de seguridad“.

Notas relacionadas:

Ellos son los aspirantes a relevar a Mondragón en el CNS

Con información de MilenioADN Político Animal Político. 

Fotografía tomada de Animal Político.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s