Arranca el encuentro “Mujeres en el Arte”

Por Paola López Niño

Los días 22, 23, 26, 28 y 29 de marzo se desarrollará el XVIII Encuentro Internacional – XIV Iberoamericano de Mujeres en el Arte, México-España 2014, organizado por el Colectivo de Mujeres en la Música y la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte (ComuArte).

Entre las actividades programadas a realizarse en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes se encuentran conciertos, eventos de danza, literatura y exposiciones.

Bajo el lema “igualidad es poder”, el encuentro se ha convertido en una oportunidad única para la creación artística y para mostrar los esfuerzos de intérpretes, compositoras, musicólogas, pedagogas y gestoras culturales.

Leticia Armijo, organizadora de esta edición, aseguró que “juntos ponemos al día la educación y la música a nivel internacional, ya que tenemos contacto a través del encuentro con muchas culturas y países, con lo más reciente en la creación artística”.

“Con el transcurso de los años, se ha consolidado la calidad de las propuestas en el encuentro. Al trabajo de gestión –que dura todo el año–, y de las sedes, se suma el esfuerzo de las propias artistas, que se dedican prácticamente la mitad del año a componer sus obras para presentarlas aquí, y de los intérpretes, que encargan piezas a las compositoras para participar”, agregó Armijo.

Puedes consultar el programa completo aquí.

Foto: ComuArte

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s