El Porto libra la aduana Napolitana

Por Quirico Seriñá

El Porto logró avanzar a los Cuartos de final de la Europa League, después de empatar hoy  2 – 2 con el Napoli, en el Estadio San Paolo.

Tras la derrota del Napoli por la mínima en Portugal, la eliminatoria estaba para cualquiera de los dos equipos, por lo que espectáculo no faltó para los espectadores.

Los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera fueron convocados para el duelo, pero sólo el primero vio minutos al iniciar como titular y acabar el encuentro, Reyes no tuvo la un gran partido, el primer tanto napolitano cayó por una mala marca del mexicano, y el delantero Pandev recibió el esférico en el área y marcó.

Con el primer tanto en la bolsa se igualaron los cartones y el partido se tornó más intenso, los portugueses apretaron las filas. A través de un contragolpe orquestado por Fernando, los “Dragones” empataron el electrónico cuando el recién ingresado Ghilas recibió un balón filtrado y definió ante la salida del guardameta Reyna.

La escuadra napolitana estaba disminuida moralmente, el visitante aprovecho el buen momento anímico por el que atravesaba. Cuaresma brilló por luz propia al superar a la zaga italiana y con potente zapatazo, mandó el balón a las redes del guardameta, quien nada pudo hacer para contener el disparo del portugués.

El partido parecía resuelto para los blanquiazules, quienes tenían el control absoluto del encuentro, hasta que, en una descolgada de los locales, Zapata culminó un ataque por el lado derecho al empujar el balón en medio de los zagueros del Porto.

Con este pase, el Porto promete mucho para la siguiente fase de la eliminatoria que mañana se dará a conocer en el sorteo.

Anuncios

Un pensamiento en “El Porto libra la aduana Napolitana

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s