Cerrarán por 6 meses 11 estaciones de la L-12 del Metro

Por: Tamara Moreno

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) detectó fallas técnicas en 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, incluso antes de ser inaugurada.

Joel Ortega Cuevas, director del STC, informó que la línea no dará servicio durante los próximos seis meses.

La que fuera una de las principales obras del gobierno de Marcelo Ebrard en materia de transporte público, presenta fisuras y “fuertes desgastes ondulatorios”, mismos que ponían en riesgo a sus usuarios.

La también llamada Línea Dorada costó 26,000 millones de pesos, 47.9% más que lo que había estimado elgGobierno cuando inició la obra. La línea, cuya construcción empezó en 2009, fue inaugurada en octubre de 2012 por el entonces jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y quien fuera presidente de México en ese momento, Felipe Calderón.

Sin embargo, a pocos meses de su construcción, la obra empezó a generar polémica debido a que Enrique Horcasitas, director general del Proyecto Metro Línea 12, se negaba a revelar el monto total de la obra. Tras las fallas, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, destituyó a Horcasitas, y en su lugar designó a Marco Antonio Ciriaco, quien se desempeñaba en la Contraloría Interna.

Durante el tiempo que permanecerán cerradas dichas estaciones, se afectará a más de 2,300 negocios asentados en la avenida Tláhuac. Entre las afectaciones que generará la suspensión de este servicio, están el congestionamiento vial en dicha avenida, lo cual ocasionará un retraso tanto en el traslado de las personas, como de mercancías.

Con información de CNN Expansión, Excélsior y El Universal

Fotografía tomada de La Jornada

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s