“No los maté”: dictan formal prisión a ex líder de autodefensas

Por: Paola González Gasca

El ex líder y fundador de las Autodefensas en la Ruana, Michoacán, Hipólito Mora, fue sentenciado con auto de formal prisión por su presunta participación en el homicidio de dos personas: Rafael Sánchez Moreno ‘El Pollo’ y José Luis Torres Castañeda.

De acuerdo con el dictamen de la juez cuarto de lo penal,  la investigación realizada por la Procuraduría General de la Justicia de Michoacán (PGJE) arroja información suficiente para afirmar la colaboración de Mora en el doble homicidio.

El ex líder de las Autodefensas dio una entrevista para el portal Mimorelia.com, en donde aseguró que teme por la vida de su familia, así como afirmó su inocencia.

“Está mal. No los maté y lo sabe todo el mundo. Me sorprende la decisión y siento una traición”, indicó desde su prisión en Mil Cumbres, en donde permanecerá para enfrentar el juicio en su contra, y no en Apatzingán, como en un principio se había anunciado.

Por su parte, el abogado defensor, Eduardo Quintero, señaló que el auto de formal prisión fue una medida basada sólo en testimonios de familiares de las víctimas. La cuarta testigo, quien se encontraba a 500 metros del homicidio, declaró haber presenciado la forma en que Mora y sus colaboradores golpeaban a las víctimas, a lo cual, Quintero calificó de testimonios completamente inverosímiles e insuficientes para el dictamen de su defendido.

El delito por el que se le dictó auto de formal prisión a Mora Chávez se llevó acabo el pasado 8 de marzo, en la carretera que comunica al municipio de Tepalcatepec con Buenavista Tomatlán.

Cinco días después, el 13 de marzo  ingresó al penal de Michoacán acusado de 35 delitos, entre ellos: despojo, privación ilegal de la libertad, amenazas, robo a casa habitación y violación de domicilio.

Con información de: La Jornada, Animal Político, CNN y MVS Noticias.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s