¿Dejó de existir el G8?

Por Estefania Cabrera Ramírez

Angela Merkel anunció su separación temporal del G8 y la expulsión de Rusia del mismo grupo.

Los principales líderes de Europa han demostrado estar listos para sancionar económica y políticamente a Rusia. Esto fue anunciado en el parlamento alemán por la canciller del mismo país, Angela Merkel.

El jueves pasado la líder alemana anunció ante su parlamento que, en caso de que Rusia no cese sus acciones contra Ucrania, el país podría ser expulsado permanente del G8. “Si la situación entre Rusia y Ucrania empeora, el consejo de la Unión Europea decidirá si debemos implementar medidas fase tres”, declaró la canciller.

Según Merkel, el G8 ha dejado de existir ya que no existe un clima político que propicie la existencia del grupo. Estados Unidos y el G7 se reunirán esta semana en La Haya sin la representación de Rusia para decidir el próximo paso en respuesta a las acciones del Kremlin contra Crimea.

Hasta ahora, solo se sabe sobre la reunión  programada del G8 en Sochi, ciudad rusa anfitriona de las últimas Olimpiadas de Invierno en junio de este año. Sin embargo, no se ha confirmado si ésta se llevará a cabo.

Foto de The Moscow Times

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s