España despide a Adolfo Suárez

Por Alejandra García

Adolfo Suárez, quien ayudó a España a pasar de una dictadura a una democracia en dos años y medio, falleció este domingo a la edad de 81 años. El ex presidente había ingresado el pasado lunes al hospital a causa de problemas respiratorios.

Su hijo, Adolfo Suárez Illana, anunció el pasado viernes que la salud de su padre era delicada, “el horizonte temporal que nos planteamos no supera las 48 horas, aunque está en manos de dios”.

En la mañana de este domingo a las afueras de la clínica Cemtro en Madrid, el portavoz de la familia, Fermín Urbiola, informó del deceso del ex mandatario democrático.
Suárez formó parte del régimen franquista, pero en 1976, a la edad de 43 años, fue designado como presidente por el Rey Juan Carlos, luego de que finalizara el régimen franquista (1939-1975) y que fracasara el primer gobierno por parte de Carlos Arias.

A él se le atribuye la legalización de los partidos democráticos y la disolución del Movimiento Nacional, único poder que existía en la época de la dictadura de Franco. En 1977 convocó a los ciudadanos españoles a las primeras elecciones democráticas y un año después se promulgó la Constitución que actualmente está vigente.

Fuente:
Imagen tomada de Animal Político

Con información de: El país, El Mundo y El universal

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s