Finalmente, es encontrado el MH370

Por Estefania Cabrera Ramírez

Tras dos semanas de búsqueda, el avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines fue encontrado la madrugada del lunes.

El Primer Ministro de Malasia Najib Razak anunció el lunes por la mañana el hallazgo del avión de Malaysia Airlines que desapareció hace dos semanas en ruta a Beijing. “El avión fue encontrado en un lugar remoto, muy lejos a cualquier lugar donde podría haber aterrizado. Lamento informarles que según la información que se nos ha proporcionado, el vuelo MH370 se desplomó al sur del Océano Índico”, declaró  Razak en conferencia de prensa.

El mandatario malayo afirmó que la compañía británica Inmarsat mostró evidencia de que la última posición del Boeing 777 fue en el Océano Índico, al oeste de Perth en Australia. Las 239 personas a bordo del avión fallecieron, y sus familiares fueron informados del hallazgo del avión el mismo lunes.

Un navío de la Marina australiana encontró objetos flotantes en el océano,  2,500 kilómetros al sureste de Perth. El Primer Ministro de Australia Tony Abbott declaró que estos objetos eran “grises o verdes y redondos”, mientras que algunos otros eran “anaranjados y rectangulares”.

La agencia de noticias china Xinhua también anunció que la aeronave Ilyushin IL-76 encontró dos objetos “relativamente grandes” y algunos otros más pequeños dispersos sobre el océano.

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s