Guerrillero de Uganda buscado por EUA

Por Alejandra García

El pasado domingo Estados Unidos intensificó la búsqueda de Joseph Kony, uno de los guerrilleros más importantes de Uganda, quien ha sido acusado por la Corte Penal Internacional por el robo de niños y mutilación a civiles.

Obama pidió intensificar la búsqueda de Joseph Kony, utilizando a 150 soldados y cuatro aviones CV-22 que salieron este domingo para la selva de Uganda, lugar donde se piensa que Kony esté resguardado.

En 2011, el presidente estadounidense ya había dado la orden de que 100 soldados partieran a esta región, la cual esta siendo resguardada desde las fronteras con la República Centroafricana, Sudán del Sur y el Congo.
El objetivo de las fuerzas armadas estadounidenses que han sido enviadas al país africano, es que ayuden a proporcionar información y asesoren a los militares de la Unión Africana, a rastrear el lugar donde yace Kony. El pentágono informó que las fuerzas enviadas están armadas sólo para autodefensa.

Kony es acusado de 33 casos de crímenes por guerra y contra la humanidad. Se creé que su grupo de guerrilleros se formó, en últimos años, a consecuencia de las acciones militares contra ellos y de personas que han huido de él.

Con información del : Washington Post y El Mundo
Foto de AFP tomada de ABC News

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s