Paz en la Fonoteca

La Fonoteca Nacional, antes cada del escritor Octavio Paz, conmemora el centenario del Nobel con varias actividades.

Por Alexander Hernández 

En el marco del festejo por los cien años del nacimiento de Octavio Paz, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), por medio de la Fonoteca Nacional de México monta Paz en el agua, una muestra sonora realizada por Tito Rivas para aproximar al público al poeta y ensayista mexicano premio Nobel de Literatura 1990.

La pieza, que dura diez minutos y cuyo tema es la muerte, retoma la voz del  autor de El arco y la lira y El laberinto de la soledad  para insertarla en una atmósfera sonora que por medio de bocinas estratégicamente distribuidas, será expelida en el jardín.

La instalación realizará la semana del 24 al 29 de marzo en punto de las 12:00 hrs.

Además de este arreglo de Rivas, en el mismo recinto pero a las 17:00 hrs se representará la opera La hija de Rapaccini, con música del compositor Daniel Catalán, basada en la obra teatral homónima de Paz.

El 31 de marzo, día en que Paz cumpliría cien años, de las 12:00 a 12:35 hrs merodeará nuevamente la voz del poeta  en el jardín pero en esta ocasión se escuchará el poema “Piedra de Sol”.

Para clausurar las festividades en el Jardín Sonoro, diseñado por el holandés Kees Van Rooij, de 17:00 a 17:15 hrs se escucharán otros poemas como “Madrugada”, “Aquí”, “Árbol adentro”, entre otros.

La Fonoteca, que fue la casa de Paz durante los últimos meses de su vida, se ubica en la calle Francisco Sosa 383 Col. Barrio de Santa Catarina en Coyoacán. La entrada es gratuita pero de cupo limitado.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s