Perfilan relevos en dirigencias del PAN y PRD

Por: Tamara Moreno

Los procesos para renovar las dirigencias nacionales del PAN y el PRD subieron de intensidad, una vez que el IFE validó los cambios a sus respectivos estatutos.

En el Partido Acción Nacional (PAN) todavía no comienza el registro de aspirantes, pero ya se ha definido que, por un lado, Gustavo Madero buscará reelegirse en el cargo, mientras que Ernesto Cordero buscará ganar la presidencia. Ambos candidatos cumplieron los requisitos correspondientes e iniciarán sus respectivas campañas en estos días.

De acuerdo a una encuesta realizada por Parametría,  se cuestionó a los militantes sobre el conocimiento y la opinión que tienen de ambos candidatos. Los resultados revelan que Ernesto Cordero lleva la delantera con 88%, en tanto, la opinión efectiva de Madero fue de 55%, es decir 33 puntos por debajo. Se espera que durante los próximos meses se elija un nuevo presidente nacional del partido.

En el Partido de la Revolución Democrática, los aspirantes están claramente definidos: Carlos Navarrete, Marcelo Ebrard y Carlos Sotelo, aunque existe la posibilidad de que Cuauhtémoc Cárdenas vuelva a dirigir al partido. Asimismo, se presentó el proyecto para la renovación de los órganos de dirección a nivel nacional, estatal y municipal.

Por lo pronto, el Consejo Nacional resolvió prorrogar el periodo de Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho hasta que se realice la elección interna de los nuevos órganos de dirección nacionales. La dirigencia de este partido permanecerá en el cargo hasta agosto, cuando se lleven a cabo las votaciones.

Con información de El Economista, Milenio y Parametría

Fotografía cortesía del PRD, tomada de CNN México y Notimex

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s