Presentan antología de textos políticos de Octavio Paz

Armando González Torres, en coedición con CONACULTA y el Senado de la República, publica Antología de textos políticos de Octavio Paz, como parte de la conmemoración del autor Mexicano.

Paola López Niño

El libro Itinerario crítico. Antología de textos políticos de Octavio Paz, de Armando González Torres, se presentó el día de ayer a las 18:00 horas en el Senado de la República.

Jesús Silva-Herzog Márquez, Jorge Javier Romero, Blanca Alcalá Ruíz y el autor, se encargaron de presentar el libro en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República como parte de las actividades dedicadas a conmemorar el Centenario del Natalicio del Premio Nobel de Literatura 1990.

Coeditado por el CONACULTA y el Senado, el libro incluye parte de los textos políticos de Paz así como algunos ensayos de juventud, muchos de ellos poco difundidos, con el objetivo de mostrar la evolución intelectual de su pensamiento y la razón por la cual se convirtió en un referente de su tiempo.

Las opiniones de Octavio Paz fueron muy significativas para la agenda pública y otros espacios de la sociedad durante las últimas décadas del siglo XX. El autor generó polémica al combinar su vocación estética y preocupación cívica.Durante éste tiempo, Paz logró ejercer una controversial influencia en el debate público nacional e internacional.

Dividida en tres apartados: Antes y después del Laberinto: textos 1931-1967, El 68 y sus alrededores y Final y recomienzo: textos 1980-1994, el libro permitirá al lector apreciar la evolución y la continuidad entre el adolescente rebelde y el intelectual consagrado que debatía “con pasión el presente y futuro de su país y del mundo”.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s