Bayern München, histórico Campeón de la Bundesliga

El equipo de Pep Guardiola impuso marca asegurándose el campeonato más rápido de la Bundesliga, además de romper todos los récords y estar cerca del Triplete.

Por Oliver Betancourt

El Bayern München de Pep Guardiola aseguró este martes el título de la Bundesliga tras ganarle al Hertha Berlin a domicilio 3-1, convirtiéndose así, en el equipo que requirió menos fechas para coronarse en la liga alemana.

El cuadro muniqués se coronó en la fecha 27 de la liga de Alemania, superando lo hecho por el antecesor de Pep, Jupp Heynckes, que un año antes había impuesto la marca en la Jornada 28 y luego ganarían también la Champions League y la Copa alemana.

Los bávaros triunfaron en Berlín con goles de Toni Kroos, Mario Götze y Franck Ribéry, mientras Adrián Ramos descontó por los locales, para sumar 77 puntos, inalcanzables para el Borussia Dortmund, que está 25 puntos atrás, a falta de siete partidos.

Tras ganarle al cuadro capitalino, el Bayern llegó a imponer la marca 19 victorias al hilo en la Bundesliga, 10 seguidas como visita -otro récord que rompieron, impuesto hace un año antes (9)- , y mantienen también, la de 50 encuentros invictos, que incluyen todos los de esta campaña, los que marca el mejor inicio de la historia de la liga.

Además, el conjunto de Baviera ha anotado al menos un gol en 65 partidos consecutivos, marca que rompió al Barcelona que tenía 64, en parte dirigidos también con Josep Guardiola, en ambas escuadras y que es un récord en todas las ligas grandes de Europa. Al conjunto culé, también le quebró la racha de 9 partidos al hilo ganados en Champions, e impuso la marca de 10 este año.

Guardiola fue anunciado para la Dirección Técnica del Bayern a mitad de la gestión de Heynckes, que ganó todo, consiguió el Triplete y dejó los estándares muy altos para el estratega culé; pero Pep ha demostrado que su contratación fue una apuesta acertada por parte de la directiva, pues ya rompió con casi todo lo logrado por su antecesor, ganó el Mundial de Clubes, cumplió con la Bundesliga y ahora se acerca peligrosamente a repetir el Triplete para los de Múnich.

Imagen tomada de Sports Arena

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s