MODA: Drama en portada, otra vuelta de hoja

Una recopilación de las 5 portadas más controversiales de los últimos años.

Por Karen Fentanes

La superficialidad, banalidad y lo pretencioso, son para muchas personas los principales temas que abordan las revistas de moda. Sin embargo, lo que nadie puede negar es que son una vía de controversia segura cuando entramos al tema de los desnudos, la diversidad de razas y la sexualización de las mujeres jóvenes.

Demi Moore: More Demi para Vanity Fair 

La distinguida fotógrafa Annie Leibovitz tomó la foto de Demi Moore para la portada de Vanity Fair en 1991. La portada escandalizó a los lectores, puesto que Demi no sólo era una de las estrellas más poderosas de Hollywood, sino que posaba desnuda y ¡embarazada! Este hecho terminó por volverse una especie de cliché para parodias y portadas posteriores.

Foto: Animal Político

Foto: Animal Político

Dianna Agron y Lea Michele con Cory Monteith: Glee Gone Wild para GQ

“Muestra cercana a la pornografía” que se acercaba a la “pedofilia”: así fue como el Parents Television Council, describió a la portada de GQ realizada por el controversial fotógrafo Terry Richardson. Ambas mujeres tenían 24 en ese año (2010), sin embargo, como sus respectivos papeles en la serie de televisión, Glee, las retrataban como unas niñas de prepa, supuestamente distorsionaban la imagen ideal de la inocencia y la decencia. ¿Qué tal?

Foto: Aster Visual Index

Foto: Aster Visual Index

 Beyoncé para la revista Flaunt

Tal vez nunca habías escuchado hablar de esta revista (just for the record, antes de Beyoncé, yo tampoco) pero esta portada fue motivo de muchos reblogs, reposts y retweets, no sólo porque la cantante no parece ella misma, sino que apareció completamente desnuda cubierta con glitter. ¡Un atuendo súper trendy, cabe añadir!

Foto: U-Sema.be

Foto: U-Sema.be

Miley Cyrus: Gone the extra Miley! para V Magazine

Miley, Miley, Miley… repítelo tres veces y se te aparece. Ya no es raro que esta ex princesa de Disney haga portadas controversiales: todo comenzó con Vanity Fair, cuando posó con su padre Billy Ray Cyrus, con unas fotos muy sugerentes y con poca ropa. En 2013, realizó esta portada para V Magazine con el célebre fotógrafo Mario Testino y bajo el título “La emancipación de Miley”; en este mismo año también apareció en la portada de W Magazine.

Foto: 1.bp.blogspot

Foto: 1.bp.blogspot

Jourdan Dunn y Chanel Iman: Jourdan and Chanel on their rise to the top para Teen Vogue

En 2009, estas modelos aparecieron en la portada de Teen Vogue de ese año, sin embargo, lo que impactó no fue su raza, sino que supuestamente promovía el embarazo no planeado entre las adolescentes. Esto fue porque poco tiempo después del artículo, Jordan Dunn confirmó su embarazo y, al momento, tenía 18 años.

Foto: Fans Share

Foto: Fans Share

Con información de The Guardian, V Guardian, Gossip Cop, Pop Sugar, Flaunt, NY Daily News, Egotastic Media, Wikipedia, Vanity Fair

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s