EcoFest invita a preferir el medio ambiente

Una pequeña reseña sobre la quinta edición de EcoFest.

Por Pilar Irastorza de Zatarain

El fin de semana pasado el Paseo de la Reforma se transformó en un promotor ecológico al convertirse en la sede de la quinta entrega del festival verde más importante del país: EcoFest.

Más de 150 mil personas asistieron al evento, creado por Páginas Verdes, que busca fomentar el cuidado y la preservación del medio ambiente. Un total de 250 expositores se reunieron en el mismo espacio para ofrecer distintas alternativas que invitan a adoptar hábitos de consumo amigables con la ecología. El festival contó con la presencia de Claudia Lizaldi y Gonzalo García Vivanco, quienes actuaron como voceros para la iniciativa.

Algunos de los talleres que se impartieron fueron “Haz tu juguete sustentable” o “Transforma tu basura en alimento”, para mostrar una forma de utilizar todo aquello que parece inservible. También se instaló un pequeño bazar con accesorios y artesanías hechas a partir de materiales reciclados. Los asistentes tuvieron la posibilidad de llevar artículos como pilas, botellas pet, cartuchos de tinta, cartón, etc. que después se enviaron a un centro de reciclaje.

El evento estuvo acompañado de distintas atracciones como música, danza, actos circenses e incluso se impartieron clases de yoga, zumba, body balance, body combat, entre otras, que amenizaron la experiencia de los visitantes.

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s