Little Jesus: Vive Latino 2014 (Cobertura)

Por si en el concierto hay coreanos… Little Jesus llevan subtítulos.

Por Gio Franzoni

El video de “Cretino”  por alguna extraña razón está traducido al coreano. Cada que le doy play me preguntó: ¿Qué  será lo que cruza por sus mentes coreanas cuando ven a cinco vatos cantar en fondo blanco con camisas amplias una canción sobre cobardes? ¿Realmente le entenderán a los subtítulos? ¿Habrá fans de Little Jesus en Corea? ¿Han tenido el mismo impacto allá que acá?

Little Jesus despegó en el 2012 con una tocada en El Imperial en donde le abrieron a Maldita Manzana. Ese día luego de la tocada, y gracias a la reacción del público, decidieron meterse al estudio a grabar más canciones. Un año después ya tenían el proyecto bien armado.

“Berlín” fue su primer sencillo, el cual funcionó como una especie de laberinto hacia lo desconocido que les permitió tocar en todas partes, desde en una cochera en Azcapotzalco hasta en festivales como el Ceremonia  y Nrmal en Monterrey.

A finales del año pasado sacaron su primer disco de manera digital llamado Norte. El álbum cuenta con 9 canciones pegajosas llenas de ritmos bailables. La canción más conocida  del EP es “Azul”  (la que curiosamente casi nunca tocan en vivo). Con muy poco tiempo en la escena musical, “los  jesuses” han acaparado la atención con un sonido bastante peculiar al que han decidido llamar: tropipop.

Algunos medios lo catalogan como una de las promesas del indie en México. El XVL en su página los emparenta con el sonido de Vampire Weekend. Nosotros tomamos todo lo siguiente y los recomendamos por la buena fiesta que seguro arman.

Esperemos toquen Azul.

Little Jesus van a estar el sábado 29 a las 6 pm en la carpa Rockampeonato.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s