Obama sanciona a aliados de Putin

Por Estefania Cabrera Ramírez

La Casa Blanca ha decidido penalizar a cualquier simpatizante de Vladimir Putin tras la disputa sobre la anexión de Crimea a Rusia.

El jueves de la semana pasada el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció que sancionará a los aliados de Vladimir Putin. Esta fue la reacción del mandatario estadounidense tras los intentos del gobierno ruso para anexar la región de Crimea.

En respuesta a las prohibiciones de visa y el congelamiento de activos impuestos por Estados Unidos a los ciudadanos rusos, el gobierno de Putin también anunció sus sanciones contra funcionarios estadounidenses.

Fotografía de http://regeneracion.mx/

Durante un discurso en la Casa Blanca, el mandatario de los Estados Unidos declaró: “Estamos imponiendo sanciones a funcionarios de más alto nivel del Gobierno ruso. Además, estamos sancionando hoy a un número de otros individuos con recursos sustanciales e influencia que proveen apoyo material a estos líderes rusos, así como a un banco que provee apoyo material a estos individuos”.

Por otro lado, Moscú respondió anunciando sus propias sanciones contra importantes funcionarios estadounidenses en represalia contra las prohibiciones de visa y congelamiento de activos impuestos por Washington a sus ciudadanos.  De igual manera, Putin exhortó a los ejecutivos de empresas rusas a repatriar sus activos para evitar una recesión económica y sobrellevar las sanciones que Obama ha impuesto.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s