¿Qué pasa con los precios cuidados en Argentina?

Por Estefania Cabrera Ramírez

La crisis económica en Argentina ha modificado los parámetros de inversión y la industria en el país.

Los precios cuidados en Argentina son una regulación del gobierno del país sudamericano, en el que productores de alimentos, bebidas, carnes, productos de limpieza, lácteos y otros productos básicos son vendidos a valores acordados. Este programa que será llevado a cabo por lo menos durante todo el 2014, fue establecido “para que todos los argentinos disfruten de los productos con precios nacionales”.

Augusto Costa, Secretario de Comercio de Argentina expresó la semana pasada que el programa de Precios Cuidados ha sido un éxito. Como respuesta a esta declaración, integrantes de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) atacaron al funcionario y establecieron que “si el éxito radica en fortalecer la concentración y debilitar al comercio tradicional, lo están logrando”.

La CEPBA afirma que el sistema de precios cuidados ha dejado en el abandono a los comercios tradicionales por parte de la economía argentina. Este programa fue implementado primero en Buenos Aires y después en la provincia argentina, pero los precios no han sido igualados en supermercados de la capital de Argentina y el resto de las ciudades. Los precios en provincia han demostrado ser más altos que en la capital, afectando así a los habitantes del interior del país, ya que tienen un promedio salarial significativamente menor al de los pobladores de Buenos Aires.

Augusto Costa se reunirá con representantes de la comercialización de los productos que figuran dentro del programa de precios cuidados por tercera vez en una semana. Esta reunión tendrá como fin poder llegar a un nuevo acuerdo de los precios del próximo trimestre y que éstos no sufran variaciones hasta el primero de julio.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s