MODA: 8 tendencias clave para recibir a la primavera

Todo lo que debes saber para recibir la primavera sin perder el estilo.

Por Karen Fentanes

Las pasarelas del Spring Summer 2014 se inundaron de texturas, colores, acabados y estilos tan diversos como los diseñadores que los presentaron. Así que para hacerte la vida más fácil y que nunca pierdas el glamour, te contamos las 8 tendencias que de plano no puedes omitir.

Colores y prints totales

Esto significa to-tal, o sea de pies a cabeza, pero solo cuando se trata de una gama monocromática de color. Cuando uses prints  en la blusa y en el pantalón o falda, asegúrate de combinar tu outfit con unos zapatos llamativos y trendy (psst… inspírate en el siguiente punto).

Enfócate en el blanco, el rosa, los polka dots y los prints artísticos.

Enfócate en el blanco, el rosa, los polka dots y los prints artísticos. Foto: Helmut Lang, Prabal Gurung, Derek Lam, Phillip Lem en Your Coffee Break.

Texturas llamativas

La piel de víbora reemplaza al animal print,  especialmente en accesorios como bolsas y zapatos 100% chic. El satén es un imperdible que marca elegancia en cualquier prenda y, por otro lado, el encaje es un toque femenino que cualquier fashionista necesita sobre un vestido, ¡mínimo!

Checa como el tipo de encaje asimila al de una alfombra, como las que decoraban los burós de la casa de tu abuelita. Dato curioso: se llama guipur.

Checa como el tipo de encaje asimila al de una alfombra, como las que decoraban los burós de la casa de tu abuelita. Dato curioso: se llama guipur. Foto: Burberry Prorsum en Freak Deluxe.

Estilos extremos

Lo sutil aquí no tiene lugar, el centro atrae a los opuestos pero estos no se mezclan. Para que quede claro, el boho chic tiene un papel importante como en cada primavera, pero ahora el sport glam también se incorpora y ambos son protagónicos. Finalmente, pero no con menos importancia, vemos en contraste el regreso del ladylike, o sea, femenino y dulce en potencia.

La moda no compite con tu estilo personal, solo te invita a que apuestes por uno como tu marca.

La moda no compite con tu estilo personal, solo te invita a que apuestes por uno como tu marca. Foto: Mary Katrantzou en Louis Taylor Designs.

Piezas necesarias

Falda tableada

Colegiala reformada y ultra estilizada, totalmente ad-hoc para la mujer que ama ser dueña del flow. Una en corte midi es infalible.

Colegiala reformada y ultra estilizada, totalmente ad-hoc para la mujer que ama ser dueña del flow. Una en corte midi es infalible. J. Crew en Net-A-Porter.

Camisa blanca

Deja tú que sea básico para la temporada, es la base del closet de toda mujer. Foto: Net-A-Porter.

Deja tú que sea básico para la temporada, es la base del closet de toda mujer. Foto: Valentino Net-A-Porter.

Tacón de enfoque

El zapato de altura se sostiene sobre un pilar que se apropia de las miradas. No suena cursi por nada, un buen par vale la pena por completo, incluso el dolor de “caminarlo”, aunque unos de calidad te auguran terreno seguro.

¡El zapato de altura siempre te asegurará miradas instantáneas! Adquirir un par de éstos vale la pena por completo (incluso el dolor de caminar con ellos). Eso sí, unos de buena calidad te augurarán un terreno seguro. Foto: Zara

Pantalón entubado de “brinca charcos”

La descripción es terrible pero la foto lo dice todo. El toque chic, de este corte, es el largo de las piernas en una estructura recta que estiliza la figura. Puntos extra si tiene algún estampado floral o artístico.

El toque chic, de este corte, es el largo de las piernas en una estructura recta que estiliza la figura. ¡Puntos extra si tiene algún estampado floral o artístico! J. Crew en Net-A-Porter.

Lentes felinos

 Haz una jugada segura con unos lentes de esta forma. La forma de tus ojos no importará, puesto que hay unos más redondeados y otros más afilados. Foto: Le Specs en Net-A-Porter.

Haz una jugada segura con unos lentes de esta forma. La forma de tus ojos no importará, puesto que hay unos más redondeados y otros más afilados. Foto: Le Specs en Net-A-Porter.

Micro bolsa

Vas a tener que ser más selectiva con las cosas que cargas al hombro pero va a valer la pena porque este tipo de bolsa convierte cada atuendo en algo mejor. Es híper femenina, estructurada y te obliga a convertir la practicidad en un hábito imborrable.

Vas a tener que ser más selectiva con las cosas que cargas al hombro, pero no te preocupes: este tipo de bolsa le dará un boost a tu atuendo. Es híper femenina, estructurada y te obliga a convertir la practicidad en un hábito imborrable. Foto: 3.1 Phillip Lim en Net-A-Porter.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s