Hamilton, amo y señor de Malasia

Lewis Hamilton lideró de principio a fin, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez quedaron fuera.

Por Oliver Betancourt

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, mantuvo la primera posición en el circuito de Sepang en Malasia, desde que obtuvo la ‘Pole’, hasta el término de la carrera para llevarse este Gran Premio.

En segundo y tercer puesto terminaron, el actual líder Nico Rosberg y Sebastian Vettel, respectivamente; el tetracampeón del mundo con Red Bull, tampoco pudo rebasar en ningún momento a su compatriota de Mercedes, escudería que logró el 1-2.

Al igual que el GP anterior, el de Malasia presentó un buen número de problemas para los pilotos, entre ellos, los mexicanos, que no han tenido un buen inicio de campeonato y quedaron fuera de Sepang.

Primero fue el ‘Checo’ Pérez, que fue traicionado por la caja de velocidades de su bólido y no pudo siquiera arrancar la carrera. Más adelante, el monoplaza de Gutiérrez también falló, obligándolo a abandonar.

Al borde del podio, quedó Alonso en la cuarta posición, en la que también arrancó. Tras el asturiano, llegó otro alemán a ocupar la quinta plaza, Nico Hülkenberg, coequipero de ‘Checo’ en Force India.

En sexto llegó el inglés Jenson Button, por delante de ambos Williams, Felipe Massa y Valtteri Bottas. Cerrando los puestos de puntos, terminaron dos novatos, el reemplazo de Pérez en McLaren, Kevin Magnussen y el ruso Daniil Kvyat de Toro Rosso, que concluyeron en la novena y décima posición.

Rosberg sigue siendo el líder del Campeonato Mundial, con 43 puntos, seguido a 18 por su coequipero Hamilton, que a su vez está un punto arriba de Alonso, que es tercero.

Imagen tomada de la Pagina Oficial de la F1.

Anuncios

2 pensamientos en “Hamilton, amo y señor de Malasia

  1. Hola Oliver, me parece genial este análisis que haces sobre la carrera de Malasia. Una pregunta, ¿qué piloto crees que gane este año? Un caluroso saludo.

    Me gusta

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s