Frozen, la película animada más taquillera de la historia

La película animada de Disney continúa cosechando éxitos en el mundo.

Por Karla Sanay

Con 398 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá y 674 en taquilla internacional, Frozen acumuló en total de mil 072 millones de dólares después de estrenarse en Japón la semana pasada, su último mercado.

Dirigida por Jennifer Lee y protagonizada por Idina Menzel y Kristen Bell, la cinta norteamericana le arrebató el título a Toy Story 3, cinta que mantenía el récord desde 2010 con una recaudación de mil 063 millones de dólares alrededor del mundo. Asimismo, puede presumir de ser la primera película de Walt Disney Animation Studios en rebasar los mil millones de dólares en taquilla (tomando en consideración que la tercer secuela de las aventuras de Woody y Buzz Lightyear es una producción de Pixar).

Entre sus otras victorias se encuentran dos premios de la Academia y una futura producción en Broadway. Uno de sus compositores Robert Lopez también se puede adjudicar como el único acreedor del EGOT (Emmy, Grammy, Óscar y Tony) en menos de una década.

La adaptación de “La reina de las nieves” de Hans Christian Andersen atravesó por varias etapas en su proceso creativo, pero uno de sus grandes triunfos se consolidó al posicionar a la protagonista Elsa con mayor empatía y no la villana como se había hecho tradicionalmente. No es de extrañar que Idina Menzel haya cruzado por una línea narrativa similar con Elphaba en Wicked, el fenómeno taquillero de Broadway.

La producción de Disney recibió aclamo por parte de la crítica, pero también generó múltiples discusiones con respecto a sus temáticas progresistas tales como las heroínas tenaces que no priorizan conquistar en una cruzada romántica y la presentación de una familia con padres homosexuales con en el caso sútil de Oaken, el dueño del sauna.

Con información de  The Guardian, Entertainment Weekly y Broadway.com

 

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s