Inicia el festival de poesía en voz alta en Casa del Lago

Se realiza la décima edición de este evento internacional.

Por Alexander Hernández

Para conmemorar la décima edición del festival Poesía en voz alta: el sonido que delira, artistas de diversas partes del mundo llevarán a cabo  actividades poéticas que buscarán invitar al espectador, por medio de la imaginación, del verso a la reflexión.

El festival se llevará a cabo en Casa del lago Juan José Arreola, del 1 al 6 de abril.

La primera edición del festival fue conducida en el Teatro El Caballito por el escritor jalisciense Juan José Arreola y fue en 1959 que se trasladó a su actual sede.

Charlas de entrada libre con temáticas que van desde la poesía náhuatl contemporánea, hasta un tour por la poesía alemana, iniciarán a partir del jueves 3 de abril y hasta el domingo 5.

Talleres como Estro y Argüello o La modulación poética de los volúmenes sonoros: tetris del balbuceo a salvo del sentido se celebrarán el 2 y 3 de abril en el Salón de las artes plásticas y en el Salón de la música respectivamente. El cupo es para 15 participantes bajo previa inscripción en cursoscl@unam.mx o al 52 11 60 86.

 Las declamaciones al aire libre también son gratuitas y contarán con una rica diversidad de propuestas como el proyecto mexicano Benerval, que combina la tecnología con la poesía, o algunos que le dan más importancia a la música, como el marroquí Khalid k. que gusta de sonorizar sus versos con el djembé )instrumento de percusión).

Casa del lago Juan José Arreola  se la primera sección del Bosque de Chapultepec.. El acceso es peatonal por paseo de la Reforma puerta principal rumbo al zoológico. Pueden revisar el programa completo aquí.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s