La derecha francesa manda en las municipales

Por Alejandra García

El partido socialista francés perdió fuerza este fin de semana tras caer en las elecciones municipales. Esto podría traer consigo el desenlace de un poder político que tomó fuerza en los años ochentas.

El partido de donde procede el presidente François Hollande, vivió ayer la peor de sus derrotas tras perder 11 alcaldías, este resultado se ha dado a partir del descontento que existe en la población francesa en la administración del Ejecutivo. Con este resultado confirma al partido Frente Nacional como un tercer partido potencial para las elecciones presidenciales.

Las preferencias que se dieron hacia la derecha, trajeron consigo una serie de cambios este lunes en el gobierno francés, el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, renunció esta mañana asumiendo parte de culpa los malos resultados obtenidos.

Manuel Valls, ex titular del interior, tomó el lugar de Ayrault, aunque la relación con Hollande es un poco tensa, se plantea que esta resolución traiga consigo un revés en las decisiones de los franceses para que el partido socialista siga de pie en el gobierno.

Por otro lado, los votos de abstención superaron las expectativas, el 38% de los votantes no se manifestaron por ningún partido, una cifra que no se veía desde el 2008, cuando se tuvo porcentaje de 34%.

 

Con información de AFP y El País.

Foto tomada de Univisión Noticias

 

 

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s