Recuento: destacados del Vive Latino 2014

Hoy amanecimos nostálgicos: se acabó el Vive Latino…

Por Pilar Irastorza de Zatarain

El festival Vive Latino regresó en su quinceava edición para demostrarnos porque es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.

El fin de semana pasado, el Foro Sol confirmó la asistencia de más de 200 mil personas dispuestas a soportar frío, calor, lluvia y hasta granizo. Más de 170 bandas nos hicieron gritar, cantar, bailar, aplaudir y hasta ponernos la piel chinita con excelentes interpretaciones que ahora son un gran recuerdo.

Cinco escenarios y carpas dieron lugar a presentaciones de artistas con una larga trayectoria como La Maldita Vecindad, el reencuentro de La Ley o La Gusana Ciega y nuevas propuestas como Che Sudaka. Lo que antes parecía ser un festival exclusivo de “rock en tu idioma”, también invitó (como ya es costumbre) a artistas de talla internacional entre ellos Nine Inch Nails y los canadienses Arcade Fire. E incluyó música banda con los Tigres del Norte y hasta algo de la denuncia social costarricense de Calle 13. Todos bien recibidos por el público exigente del Vive Latino.

El evento estuvo acompañado de diferentes actividades como el stand de la librería Gandhi, donde interactuaban la música y los libros (uno podía conseguir varias biografías de artistas o proyectos musicales). La ya conocida carpa de cine Ambulante que estuvo proyectando documentales e incluso había una peluquería y centro de tatuajes.

La larga trayectoria del Vive Latino se demuestra a través de la excelente organización que contó con una gran variedad de food trucks, “recuerditos” del concierto y también la consideración e inclusión de personas discapacitadas con zonas destinadas exclusivamente para ellos.

Sin duda este festejo de 15 años nos deja con un gran sabor de boca y llenos de satisfacción…

Aquí les dejamos un par de fotos del evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s