Reino Unido aprueba matrimonios del mismo sexo

Por Estefania Cabrera Ramírez

El Primer Ministro del Reino Unido asistió a las primeras bodas entre personas del mismo sexo.

El sábado pasado se celebraron las primeras bodas entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales. David Cameron, primer ministro del Reino Unido declaró que el matrimonio no es una cuestión de género y que no debería ser negada a nadie por su sexualidad.

Las parejas del mismo sexo comenzaron a registrarse para el matrimonio desde el 13 de marzo, mismo día que la ley en Inglaterra y Gales cambió para aceptar los matrimonios homosexuales de ciudadanos de Gran Bretaña llevados a cabo en otros países.

La aprobación de esta ley ha causado revuelo dentro del Partido Conservador de Inglaterra, al que Cameron pertenece. Muchos miembros del partido están en contra de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo ya que esta práctica va en contra de las creencias católicas de algunos de sus miembros.

El gobierno británico legalizó el matrimonio de personas del mismo sexo en julio del año pasado, pero no fue hasta este mes que las parejas tuvieron la posibilidad de tener un registro, y el 29 de marzo fue el primer día que estas ceremonias pudieron llevarse a cabo.

 

“Por primera vez los matrimonios no sólo serán entre hombres y mujeres, sino hombres y hombres o mujeres con mujeres. Cuando el amor entre las personas es separado por la ley, la ley tiene que cambiar.” Declaró Cameron en un comunicado.

Fotografía AP

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s