Real Madrid fue mucha pieza para Borussia Dortmund

En un partido controlado por los merengues, la eliminatoria se inclinó notablemente para el Real Madrid, luego de vencer al Borussia Dortmund 3-0.

Por Quirico Seriñá

El partido prometía mucho luego de que el certamen pasado, el Borussia despachó a los merengues en la semifinal. Ahora, los locales buscaban la revancha a costa de un Borussia disminuido por las lesiones que han venido acarreando en estas instancias.

El Madrid llegaba al partido como favorito,  con arsenal completo y la ventaja de la localía, por lo que los dirigidos por Carlo Ancellotti salieron al terreno de juego con un rostro amenazador. En los primeros minutos, Gareth Bale culminó una jugada orquestada por la banda izquierda que salió de los botines de Benzema, que luego cedió a la llegada de Carvajal para que este pusiera el esférico en manos del galés.

El segundo tanto cayó gracias a que el cuadro merengue presionó la salida de los alemanes, lo cual Isco aprovechó y recogió un balón perdido para mandar el balón al fondo de las redes y aumentar la diferencia para los locales. Con el Bernabéu entregado y un rival disminuido, el Madrid continuó a la alza y se apropió del esférico.

Ya para el complemento, y a pesar de los intentos de los teutones por sacar un par de goles para la vuelta de la eliminatoria, los esfuerzos no prosperaron por recortar distancias y el cuadro local dio la última estocada a través del ganador del balón de oro, Cristiano Ronaldo, que  sacó al arquero y definió con parte interna.

El marcador pudo haber sido más abultado para el Madrid, a pesar de ello, llegan con una diferencia sumamente valiosa para su visita a tierras germanas, donde el Dortmund buscará repetir la gran hazaña que lo llevó a instancias finales el año pasado.

Imagen tomada de la Pagina oficial del Real Madrid.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s