Senado aprueba nueva ley contra la violencia en los estadios

Tras los incidentes de violencia registrados el pasado 22 de marzo en el “clásico tapatío”, el Senado aprobó una nueva ley contra la violencia en los estadios.

Por Eréndira Toledo

El día de ayer, el pleno del Senado de la República recibió y aprobó casi de manera inmediata, con 80 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, la reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte que tiene como objetivo erradicar la violencia en los eventos deportivos.

La Cámara de Diputados avaló dicha minuta el jueves , mientras que ley fue dictaminada por la Comisiones del Senado de Juventud y Deporte y de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera. Las nuevas legislaciones ya fueron enviadas al Ejecutivo Federal para su promulgación.

Dentro de las modificaciones, se destaca, el castigo de cuatro años y medio de prisión, a aficionados o integrantes de las barras que inciten o generen violencia dentro de los eventos deportivos y en los alrededores, así como a personas que causen daños materiales en los bienes que se encuentren en el espacio deportivo.

La urgencia por una regulación de esta índole, surge tras los incidentes suscitados el pasado 22 de marzo, en el encuentro en el “clásico tapatío” entre las Chivas y el Atlas, en el que los aficionados se enfrentaron con elementos de la policía y en el que se registraron alrededor de 30 personas lesionadas. Esta no es la primera vez que se suscita un acontecimiento así, en el fútbol mexicano.

Imagen tomada de “El Seminario”.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s