Un par de golazos dejaron un empate en el ‘Teatro de los Sueños’

Los de Guardiola terminaron con diez hombres, aunque dominaron el encuentro con cerca del 80 por ciento de posesión del balón y ahora los ingleses están obligados a marcar en el Allianz Arena; ‘Chicharito’ entró al 84′.

Por Oliver Betancourt

Manchester United recibió al Bayern München en el Old Trafford, para medirse por los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. El conjunto inglés fue dominado ampliamente por los teutones, que no supieron sacar ventaja y estuvieron a punto de perder con alguna de las pocas oportunidades de los Red Devils.

El primer tiempo no tuvo goles, aunque sí muchos avisos, el primero, un polémico juego peligroso que le marcaron a Welbeck, antes de que este anotara de volea y dejara sin aliento a los germanos, pero no contó.

Cerca del final de la primera parte y tras varias jugadas en que Bayern mostró peligro y la zaga británica salvó con fortuna, apareció nuevamente Welbeck, que aprovechó una falla de Boateng para ingresar sólo al área, pero al intentar bombear a Neuer, el arquero reaccionó, desvió el globo y se quedó con ese balón.

Ya en la segunda parte, David Moyes hizo cambios y logró tener más protagonismo en el encuentro, logrando conseguir un tiro de esquina al minuto 58, que Nemanja Vidic remató con gran técnica, alejándose de la portería, colocando el balón pegado al poste ante la vista de un impotente Manuel Neuer.

Apenas ocho minutos después, Guardiola había hecho cambios, ingresó a Mandzukic, que había brillado por su ausencia en muchos centros del primer tiempo. El croata fildeó bien un centro de Robben y lo regresó hacia atrás para que apareciera Schweinsteiger y de botepronto colocara un disparo al ángulo.

Los bávaros parecía que no iban a reaccionar tras el gol inglés, pero consumaron su venganza, Guardiola sacó a Toni Kroos por Mario Götze y se hicieron de nuevo con el encuentro, aunque no pudieron anotar un segundo que les diera la victoria.

Javier Hernández recibió la oportunidad de Moyes e ingresó al 84′ pero no tuvo oportunidad de hacer algo por su equipo.

Finalmente, al minuto 90′ se fue expulsado Schweinsteiger por barrerse sobre Rooney, que a su vez fingió la falta y provocó la tarjeta roja, que ocasionó el enojo del alemán que le dijo de todo al ariete antes de salir y dejar con diez a los bávaros.

 

Ficha técnica:

1- Manchester United: De Gea, Jones, Büttner (Young, m.74), Carrick, Ferdinand, Vidic, Fellaini, Giggs (Kagawa, m.45), Rooney, Antonio Valencia, Wellbeck (Hernández, m.85).

1- Bayern Múnich: Neuer, Rafinha, Alaba, Schweinsteiger, Javi Martínez, Boateng, Robben, Lahm, Müller (Mandzukic, m.63), Kroos (Götze, m.74), Ribéry.

Goles: 1-0, m.58: Vidic. 1-1, m.66: Schweinsteiger.

Imagen tomada de The Guardian (Getty Images)

Anuncios

Un pensamiento en “Un par de golazos dejaron un empate en el ‘Teatro de los Sueños’

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s