Cierran minas de Guinea por brote de ébola

Las principales firmas mineras internacionales han decidido cancelar sus operaciones en Guinea después de que un brote del letal virus de ébola cobrara la vida de 83 personas.  En las últimas 24 horas la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó cinco nuevas víctimas del virus, llegando a un total de 127 afectados.

Por Estefanía Cabrera

Según la OMS,  “este brote no ha llegado a las proporciones de una epidemia, por lo que aún no existen razones para alarmarse”. Sin embargo, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió la posibilidad de una epidemia sin precedentes, poniendo a prueba los débiles sistemas de salud en los países de  África Occidental.

Las firmas mineras han demostrado una mayor preocupación por lo que está ocurriendo en Conakry, capital de Guinea, más que de lo que ocurre en las minas. La OMS reportó doce casos de ébola y cuatro muertes en Conakry causadas por este virus. Según el vocero de la OMS Gregory Hartl, los casos registrados en Conakry están ligados con el de un hombre procedente de Dobala, un poblado a 300 kilómetros de la capital.

El epicentro del brote que ha durado casi dos meses se encuentra en el sudeste de Guinea, donde se encuentran las mayores reservas de hierro. Este país tiene también grandes reservas de oro y bauxita, el material usado para producir aluminio.

Existen sospechas sobre la aparición de este mortal virus en los países vecinos de Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Información de Reuters y Al Jazeera
Fotografía de Excelsior 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s