El mural más grande del mundo está en Siria

Un grupo de artistas creó, en Siria, el mural más grande del mundo a partir de materiales reciclados.

Por Pilar Irastorza de Zatarain

Son miles los ciudadanos que han tenido que abandonar el país debido a la Guerra Civil Siria, que desde el 2011 ha dejado más de 150 mil muertos. En medio de la tragedia, el residente Moaffak Makhoul junto con otros seis artistas, se dispusieron a realizar una obra de arte utilizando residuos de distintos objetos.

muro3

Latas de aluminio, pedazos de vidrio roto, o hasta llantas de bicicletas son algunos de los artículos que conforman el colorido mural localizado en el centro de la ciudad de Damasco realizado por estos jóvenes. Rodea un complejo de cuatro escuelas y mide 720 m2, convirtiéndose en el mural de objetos reciclados más grande del mundo, por lo que Guinness World Records lo incluyó en su libro y otorgó a los artistas un reconocimiento.

muro

Makhoul afirmó que la intención del proyecto, iniciado a finales de 2013, es que las personas tengan un poco de alivio artístico, dentro del estrés y la presión que viven todos los días.

elmuro

“En las condiciones difíciles en las que el país está atravesando, hemos querido dar una sonrisa a las personas, alegría a los niños  y mostrar a la gente que el pueblo sirio ama la vida, el amor y la creatividad”. – Moaffak Makhoul

Vía The World Post

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s