Netflix lanzará nueva serie sobre Pablo Escobar en 2015

La producción televisiva se titulará Narcos, será dirigida por José Padilha y protagonizada por Wagner Moura, en exclusiva para la empresa de streaming.

Por Karla Sanay

La nueva serie original de Netflix recibió una orden de diez episodios y ya se encuentra en preproducción en Colombia, país donde se realizará el rodaje. Este proyecto reúne a los brasileños Jaime Padilha (director del remake reciente de Robocop) y Wagner Moura (quien encarnará al narcotraficante colombiano), después de haber trabajado en las películas de culto Tropa de Élite y Tropa de Élite 2.

El director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, declaró que con estas películas “José y Wagner crearon uno de los retratos más sofisticados y escalofriantes de la criminalidad y corrupción oficial en la historia… su versión de la saga Escobar será como nada que se haya visto antes.”

El legado del mítico líder del Cartel de Medellín ha sido un referente significativo en la narrativa internacional y hasta el momento, ha ha sido interpretado por actores como Cliff Curtis en la película norteamericana Blow y Andrés Parra en la serie colombiana Escobar: El patrón del mal.

Netflix ha destacado en los últimos años por su incursión a la producción de series originales como House of Cards, Orange is the New Black, Hemlock Grove, Turbo FAST, entre otras. Al entender y explotar los nuevos hábitos de consumo en la era del binge-watching (la práctica de ver múltiples episodios televisivos en un marco reducido de tiempo), la compañía norteamericana ha revolucionado el mercado a través de sus ambiciosos emprendimientos creativos.

Con información obtenida de Variety, The Hollywood Reporter y TIME.

 

 

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s