Revelarán secretos de la CIA

Tras un año de debate, fue aprobada la publicación del documento que explica las técnicas de interrogación aplicadas por la CIA.

Por Estefanía Cabrera

El Comité de Inteligencia del Senado estadounidense aprobó, tras un año de debate, la publicación de un reporte en el cual se explican las técnicas de interrogación que aplicó la CIA durante el gobierno de George W. Bush. Este reporte informará al mundo sobre las interrogaciones realizadas tras los atentados del once de septiembre.

“El reporte expone la brutalidad que contrasta con los valores de nuestra nación. Es una crónica de una mancha de la historia de nuestro país, y que no debe de volver a ocurrir. Eso no es lo que los estadounidenses hacen”, declaró la senadora demócrata Dianne Feinstein.

Algunos republicanos votaron junto a los demócratas a favor de publicar este reporte. La investigación ahora publicada comenzó hace cuatro años tras la propuesta de senadores demócratas. Los republicanos se opusieron ya que pensaron que sería demasiado parcial.

El resultado del voto fue de 3 a 11. Los tres votos en contra fueron de Senadores republicanos: Dan Coats de Indiana, James Risch de Idaho y Marco Rubio de Florida. Según Rubio y Risch, la publicación de este documento podría “poner en peligro a los estadounidenses fuera del país y las relaciones de Estados Unidos con otros países”.

El senador republicano por Georgia, Saxby Chambliss, votó a favor de la desclasificación de este informe. “La información obtenida de este programa no sólo llevó a la captura de bin Laden sino también a la interrupción de otros planes terroristas a través de los años.” Declaró el senador.

Información de Reuters
Foto de Dianne Feinstein del Universal

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s