Gran apuesta por “Ilusión Nacional”

“Detrás de cada victoria, hay una derrota”, la cinta escrita y dirigida por Olallo, retrata de manera documental la desesperanzada historia de la Selección Mexicana de Fútbol y algunos de sus triunfos.

Por Eréndira Toledo

A unos cuantos meses de la euforia que trae Brasil 2014, el día de ayer se estrenó la película documental “Ilusión Nacional”, dirigida por Olallo Rubio.

“Cuando me di cuenta de lo popular que es el fútbol en este país, sabía que tenía que hacer una película del tema” comentó Olallo Rubio en la presentación de Ilusión Nacional, previo a su estreno en la Universidad Iberoamericana. La cinta se estreno ayer viernes 4 de abril, con 500 copias en la República Mexicana.

Bajo el slogan de “Detrás de cada victoria, hay una derrota”, la cinta escrita y dirigida por Olallo Rubio, retrata de manera documental la desesperanzada historia de la Selección Mexicana de Fútbol y algunos de sus triunfos. Cuenta con extenso trabajo de recopilación de imágenes inéditas sobre la historia de México en los mundiales, hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En palabras del director, esta es una película que hecha para aficionados que no conocen toda la historia de los mundiales, ya que también en su recorrido habla sobre distintas selecciones del mundo, pero donde los expertos en fútbol podrán encontrar datos curiosos e imágenes históricas del balompié.

Esta es la cuarta película del ex conductor de la extinta estación de Radioactivo, y que se aleja un poco al estilo crítico que nos tenía acostumbrados, “No quería hacer una película crítica, no soy la persona experta en futbol para hacerlo, más bien queríamos hacer un efecto como máquina del tiempo”.

Imagen tomada de Publimetro.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s