MODA: Los básicos del hombre multifacético

De estudiante a godínez, los hombres también pueden explotar su lado fashionista.

Por Karen Fentanes

Hay varias cosas que debes considerar cuando estudias y trabajas, especialmente al seguir un cierto código de vestimenta. Ya sea en la oficina o en el despacho, e incluso si tu puesto es como barista o creativo, no hay pretexto para lucir desarreglado.

De los zapatos para arriba

Lo que traen tus pies habla mucho de ti, por eso intenta expandir tus ideas más allá de los Vans y los Converse. Sí, son súper cómodos, pero aunque tu área de trabajo sea dentro de un departamento creativo, puedes probar otras marcas muy cool, como Supra o Volcom. Cuando tu aspecto sea formal, vale la pena que inviertas en unos zapatos de vestir, cómodos y de excelente calidad, que no te cansen y te duren mucho tiempo.

Como te ves te verán

Sí, puede sonar superficial, pero es un hecho que, a primera vista es fácil juzgar a alguien por lo que trae puesto. Toma esto como una gran oportunidad para mostrar tu lado más interesante, siempre y cuando procures que vaya de acuerdo a tu edad, aunque de vez en cuando rompas las reglas de etiqueta. También es cliché mencionarlo pero recuerda que “es mejor vestirte para el trabajo que quieres, no el que tienes”.

Muestra tu yo

El portafolio o la mochila que uses puede ser formal sin perder tu toque personal. ¿Tienes que godinear en un traje incómodo? Llévate un reloj padre que enseñe tu toque “bajo la manga”. No se trata de fingir ser algo que no eres por el protocolo de tu área.

Básicos laborales

Un traje a la medida, camisas blancas y azules, jeans ajustados (¡ojo! No apretados) que no estén rotos y alguna polo cool. Ésta es ropa masculina que no es exclusivamente preppy y puedes usar hasta los viernes casuales o cuando quieras comer con tus cuates después del trabajo y antes de clase. Así cualquier situación inesperada ha de quedar lista enseguida, con solo un vistazo dentro del clóset.

Equilibrio perfecto

El look no se queda en la ropa. Para que intercambies tu rol godín con el de estrella del cuadro de honor, sin conflicto de intereses, revuelve un poco tu pelo cuando lleves camisa o péinate más sharp al ir de jeans. Además de que te verás diferente, nunca quedarás mal con tu jefe ni con las compañeritas más guapas de tus clases.

Sé detallista

…contigo mismo. Algo tan simple como los calcetines blancos con zapatos negros, puede reducir tu credibilidad a cero. Como mencionamos antes, si es algo tuyo, está bien mientras sea intencional. Sin embargo no olvides que los errores obvios, que te hagan ver desaliñado, no son fáciles de ignorar. Recuerda cosas como: combinar los zapatos con el cinturón y la camisa con la corbata, que las chamarras de piel negra sobre pantalones de vestir se ven súper sexys y que la loción es un detalle que da muchos puntos al formar una imagen de ti mismo.

El combo eterno

Cuando te quede duda de qué ponerte, regresa a lo más sencillo: playera blanca, saco negro, jeans oscuros y zapatos Oxford. Esto es apropiado para (casi) cualquier trabajo como becario de medio tiempo en alguna oficina creativa pero con un nivel de exigencia marcado.

Acicaladito

Aún los hombres con las barbas más masculinas de las películas, las tienen bien afeitadas para darles forma. Los mohawks más punk se ven limpios y las manos más tatuadas tienen las uñas cortas. No te equivoques al pensar que no se nota tu cuidado personal, interesarte por ti mismo siempre hablará bien de ti. Esto aplica tanto en la chamba como en la impresión que construyes en la escuela.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s