Buenos Aires: Emergencia de seguridad

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires decretó emergencia en seguridad pública en el distrito tras una violenta oleada de asaltos.

El narcotráfico se ha convertido en la mayor causa de inseguridad y violencia en Buenos Aires, por lo que se ha propuesto un nuevo programa para combatir el crimen en la provincia. Para esto se ha convocado a cinco mil policías jubilados para reforzar la vigilancia tras la muerte de más de 50 personas este año por causa de la inseguridad en la provincia más poblada de Argentina.

Por Estefanía Cabrera

Buenos Aires, la ciudad de argentina de más de ocho millones de habitantes, se ha convertido en el marco de una serie de atracos y homicidios en los últimos días. En el decreto dictado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se ha establecido que se tiene como objetivo tener más personal policial para la prevención, crear fiscalías que se especialicen en narcotráfico y hacer una mayor inversión en equipo de seguridad.

La provincia bonaerense se ha convertido en un lugar donde los asaltos a medios de transporte han pasado a ser un acontecimiento cotidiano. Asimismo, las últimas semanas se han destacado por numerosos asesinatos y asaltos que han terminado en el homicidio de los asaltados. Como consecuencia de la poca capacidad de la policía para establecer el orden, los civiles de Buenos Aires han decidido actuar en contra del crimen, lo que ha causado la muerte de algunos delincuentes.

Esta convocatoria, destinada a más de cinco mil hombres, “es por un año, hasta que ingresen los nuevos policías que se están formando en las escuelas”, según Scioli. El mandatario declaró que se invertirán casi 75 millones de dólares en equipo para combatir a los delincuentes.

En lo que va del año han muerto 57 personas en Buenos Aires víctimas de la violencia y la inseguridad. En 2013, la policía de la capital argentina reportó 161 asesinatos. Scioli culpó de la ola de violencia al narcotráfico y señaló que “apuntamos a la persecución del narcotráfico en su fase económica con la creación de un cuerpo de inteligencia financiero. Atacaremos donde más les duele, facilitaremos el decomiso de sus bienes y dinero”.

Foto de La Nación
Información de El País Uruguay  y El Mundo

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s