Leopoldo López: por su libertad y la de Venezuela

Por Alejandra García

Twitter:  @ale_gahe

Leopoldo López, líder de la oposición del gobierno de Nicolás Maduro, fue encarcelado el 18 de febrero por acusaciones en su contra, entre ellas destaca la ola de protestas que se han dado en contra del presidente venezolano.

Leopoldo López, líder del Partido Voluntad Popular, fue arrestado y encarcelado en Ramo Verde, el 18 de febrero. López se entregó a la justicia por supuestas acusaciones que lo señalaban como el principal causante de las protestas que se han llevado a cabo en Venezuela.

“Tengo muy claro que mi presencia en Ramo Verde no es consecuencia de lo sucedido el 12-F, sino el resultado de una larga persecución por parte de la sinrazón, de un régimen intolerante, represivo y corrupto”, explicó en una carta publicada en el periódico El País.

Sí la fiscalía, quien lleva el caso del líder opositor, lo encuentra culpable de los delitos que ha sido imputado, podría ser sentenciado a 13 años, nueve meses y una semana a prisión.

La primera audiencia del caso será a principios de mayo; Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, ha asegurado que conseguirán todas las pruebas que demuestren la inocencia de su cliente.

“Está muy fuerte, animado, muy claro, sabe que esta lucha vale la pena”, declara Liliana Tintori, esposa de Leopoldo López.

 

Con información de: El Mundo, Univisión y El País.

Foto de EFE tomada de El País

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s